TRUCOS PARA NO PICAR ENTRE HORAS

El ansia de comer a destiempo

Es un misterio bastante controlable. Sus causas se pueden reducir, siendo simplistas a dos: la sensación de aburrimiento o ansiedad que creemos paliar con la comida, y/o una alimentación  poco equilibrada y pobre en proteínasy fibra.En todo caso los snacks o picoteo entre ágapes  principales suelen ser tan poco saludables como  reponsables de algún kilo extra.

Hábitos

Unos indican que contemos hasta cien para alejar de nuestra mente la ansiedad o el hambre momentánea, otros animan a que la familia o los amigos nos prevengan de los riesgos de comer por comer.Pero sin duda lo único que puede funcionar pra evitar esta mala costumbre es averiguar su raiz y reeducarnos en los buenos hábitos.

Sobrepeso y colesterol

De esta manera, ni el sobrepeso ni el colesterol nos preocuparán, además  de que permitiremos que la digestión sea completa y pausada, cuando comemos continuamente el aparato digestivo está sobrecargado y no absorbe todos los nutrientes.

Quita hambres

Picar también tiene el inconveniente de que nos quita el hambre real, por eso podríamos decir  que picar no alimenta, porque nos priva de las vitaminas, minerales y otros nutrientes que nos llenan de salud, y porque en general preferimos como snack los alimentos de calorías vacíasy ricos en grasas saturadas.

 El primer paso

Para romper con esta tónica tan incómoda como adictiva es ponernos manos a la obra con el meú de cada dia que debe estar compuesto  de desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena, sin saltarnos ninguna conseguiremos cubrir las ingestas necesariasy no tener tiempo ni apetito que compensar.

La importancia del desayuno

La mayoría de los expertos en nutrición insisten en la importancia del desayuno, ya que desayunar bien es garantía de tener la energía para  enfrentarnos a todas las tareas del día y ayuda a no engordar, esto esposible  gracias a la variedad, desayunamos lacteos (un vaso de leche , un smoothie un yogur o un pedazo de queso), hidratos de carbono y fibra (pan ,cereales sin azúcar y alguna vez galletas), una o  dos piezas de fruta enteras o en zumo.

A media mañana

Podermos optar por  un yogurt saciante, que calma el ansia antes de la comida. La comida de mediodia es la segunda en importancia y debe ser nutricinalmente muy completa, con pan integral , verduras  frescas o al vapor carne o pescados cocinados sin salsas ni fritos.

La mitad de la tarde

la animaremos  con alguna infusión, fruta o yogur, mientras que en la cena no conviene comer carnes rojas que necesitan una digestión mas compleja mientras que las verduras  y sopas ligeras nos ayudarán  a dormir  gracias a su acción relajante.

 

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Publicado por leila

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