Turrón duro en Thermomix

Para TM31

Ingredientes:

– 125 gr. de azúcar

– 250gr. de miel de flores

– 1 Claras de huevo

– 350 gr. de Almendra marcona tostada

– Obleas

Preparación:

– Se tuestan las almendras en el horno entre 8 y 10 minutos, dándole vueltas varias veces para que no se quemen, prestar atención los últimos minutos, así no se doraran en exceso. Se pueden dejar enteras o partir por la mitad  y reservamos.

– Colocamos la mariposa en las cuchillas y se montan las claras en punto de nieve sin programar tiempo, velocidad 3.5 sin temperatura. Cuando veamos por el brocal que está, paramos la maquina, sacamos y reservamos.

– Ponemos la miel en el vaso para que pierda el agua 45 mim. Temperatura Varoma vel. 2

– Agregamos el azúcar y la clara montada y programamos 15 min. Temp. 100 º vel. 2

– Ahora viene el truco hay que esperar a que esté a punto de caramelo, por lo que puede necesitar algo mas de tiempo, quitamos la mariposa y agregamos las almendras mezclando con la ayuda de la espátula, si la maquina nos permite  lo tendremos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

– En este punto ya se ve el resultado, si vemos que no esta tendríamos que acabarla fuera de la thermomix en un cazo no más de 10 minutos a fuego lento sin dejar de remover. Yo no he necesitado hacer este paso ya que me quedo bien.

– Se vierte sobre una oblea, con forma rectangular para hacer una tableta de turrón o  circular para hacer una torta imperial, se le pone otra encima y se presiona con suavidad.

– También se pueden preparar unos moldes con cajas de leche cortadas en longitudinal de 1,5 cm. de alto. En los que introduciremos las obleas con el preparado.

– Se apilan colocando papel film entre tableta y tableta para que no se peguen (con estas cantidades saldrán 4 tabletas) y se coloca algo de peso encima, que puede ser dos cajas de leche llenas. Le quitamos el peso a las dos horas

– Se deja reposar en un sitio fresco y seco (despensa o mueble de cocina).  Se puede poner algo de madera o panel de madera para que absorba la humedad, en su defecto papel de cocina que cambiaremos cuando lo veamos húmedo.

– Dejar reposar un mínimo de tres días, lo ideal serian 10 días.

Print Friendly, PDF & Email