Cuando una persona tiene depresión siente que todo sale mal, que nadie le quiere, puede llorar todos los días a cada momento y aunque se encuentre rodeada de personas, todo el tiempo se siente sola y puede llegar a una situación tan crítica que necesite internarse en un centro especializado.

Esas personas necesitan que le enseñen lo importante que son en sus vidas dándoles su cariño, su amor y su compresión, sus abrazos y sus besos con cariño desbordado ya verá que efecto produce en ellos.

La depresión es una tristeza profunda e inmotivada por la inhibición de todas las funciones psíquicas, una de sus causas principales son los sentimientos de fracaso y frustración causado por el hecho de que no nos pudimos realizar o por dejar de hacer algo que queríamos lograr, también se origina por el fallecimiento de un familiar próximo.

Cuando nos sentimos avergonzados e iniciamos un proceso de desprecio de nosotros mismos, entonces los sentimientos de vergüenza personal van acompañado de tristeza y amargura, sentimos que todo no sale mal y empezamos a odiarnos a nosotros mismos, y lo peor de esto es que la depresión hace que sus víctimas se retraigan y nos volvamos inactivos.

Las depresiones vienen acompañadas de una mala absorción de los alimentos y lo que es peor de falta de apetito, para ello la persona debe tratar de beber zumos naturales y agua para mantener sus niveles de agua y azúcar en orden y poder soportar esta angustia eventual con entereza y sentido común.

La depresión es un estado transitorio así que no piense que le va a durar siempre, trate de pasar ese mal momento lo mejor que pueda y dedique su tiempo a cosas que le gusten o que  no ha tenido tiempo de desarrollar antes.

Para poder vencer este mal debemos saber cuáles fueron las causas que nos condujeron a esto y si es un sentimiento de fracaso debemos examinar nuestra propias expectativas, y si son demasiado elevadas debemos cambiarlas y descender a un nivel más realista o si se trata de faltas de deseo de hacer algo tomemos la tareas en nuestra manos y realicémosla busquemos ayuda de amigos y familiares, siendo sinceros al contarles nuestro problemas.

Estas personas deben tratar de tener pensamientos posivos y sacar energías para hacer felices a las personas que les rodean por que en ellas estan la felicidad del presente y del futuro, todo es por que piensan que están vencidas, pero en realidad no lo están en realidad están vivas siendo conscientes de lo marivilloso que es estar vivo y compartirlo con los demás. Y por encima de todo hay que dejar de sentir lástima por nosotros mismos.

Si quiere contarnos su caso hágalo aquí,  y le ayudaremos de todo corazón desinteresadamente le escuchamos.

 

Print Friendly, PDF & Email