dieta_hipocalorica

Verse bien

Con la llegada del verano, todas comenzamos a mirar dietas y preocuparnos por nuestra figura para quitar esos kilos de más que consumimos durante el invierno.

Equilibrio

Una dieta se trata de mantener un equilibrio adecuado en toda la comida que consumimos durante el día, sin descuidar los nutrientes y componentes necesarios para que nuestro cuerpo siga su funcionamiento habitual.

Milagros  no, gracias

Es común pensar que las dietas son milagrosas, y que el comer poco nos ayudará a adelgazar, pero nada más lejos de la realidad. Una dieta hipocalórica puede ayudarte a bajar de peso perdiendo masa corporal siempre y cuando sea acompañado con un ejercicio diario.

Positivo

Dentro de los alimentos permitidos en una dieta hipocalórica se encuentran los huevos, lácteos, carnes, pescados, hortalizas y algunos carbohidratos en menor medida como lo son el pan, el arroz y las pastas.

La clave

Se basa en lograr combinar los alimentos de tal manera que nos den un equilibrio mientras ayudamos a bajar de peso. Están prohibidas las grasas de cualquier estilo y es recomendable consumir unos 2 litros de agua al día.

Empezar

Para comenzar una dieta de este estilo que se basa en unas 1200 calorías diarias es recomendable consultar con un médico especialista que organice la dieta hipocalórica adecuada para tus objetivos y tu metabolismo.

Sin complementos

Al incluir todos los grupos de alimentos, asegura una buena nutrición sin necesidad de tomar complementos extras para paliar la falta de algún componente. Además de llevar adelante las indicaciones médicas de la dieta, debe ser acompañada con un ejercicio físico diario. Caminar, ir al gimnasio o correr son propuestas adecuadas para acelerar y hacer más efectiva la pérdida de grasa.

Crema de boniato asado

Sin efecto rebote

Lo positivo de una dieta hipocalórica cuando se lleva delante de manera organizada y correcta es que no se sufre de efecto rebote, ya que el cuerpo se acostumbra a consumir esos alimentos y a procesarlos debidamente sin echar en falta las grasas saturadas.

Necesita su tiempo

Si bien el proceso puede ser un poco lento, es el mejor mecanismo para asegurarse que los kilos no se volverán a coger una vez que se comience con el plan de mantenimiento y que se trata realmente de un cambio de alimentación en nuestra vida diaria real.

Diferencias

Al comienzo podrá sentir y echar en falta los azúcares sobretodo las primeras semanas pero poco a poco el nivel de necesidad de azúcar será menor logrando que su cuerpo se vuelva más saludable y no dependa de elementos externos tóxicos.

Libro recomendado

LA COCINA HIPOCALORICA COMO ADQUIRIR Y MANTENER LINEA Y SALUD CON LAS SABROSAS RECETAS DE BAJO CONTENIDO EN CALORIAS

– ALIMENTOS ACONSEJADOS, SUGERENCIAS PARA OBSERVAR LA DIETA, CONTROL DE LAS CALORIAS

CLARA CESANA 10,00 €

LA COCINA HIPOCALORICA COMO ADQUIRIR Y MANTENER LINEA Y SALUD CON LAS SABROSAS RECETAS DE BAJO CONTENIDO EN CALORIAS  Comprar

Print Friendly, PDF & Email