La palabra que quizá define mejor lo que uno siente cuando visita el blog de cocina Webos Fritos es “cercanía”. El modo en que están escritas las entradas, el tratamiento que los integrantes, en este caso es una familia y más concretamente Su, que es quien realiza las recetas, hace que cuando estás leyéndolo tengas la sensación de hablar con una amiga que va a facilitártelo todo para que te salga bien, sí o sí. Esta cercanía ha hecho que Webos Fritos tenga miles de seguidores y ganara el Premio Bitácoras al mejor blog gastronómico y del público en 2010.

¿Quienes integran Webos Fritos?

 

Los integrantes de este blog son una familia como la tuya o la mía, es decir, personas sencillas, naturales y con mucha ilusión por hacer de sus hobbys algo grande. En el caso de Su, es su amor por la cocina, heredado por su madre, lo que la lleva cada día a dar lo mejor de sí misma para encontrar el equilibrio entre la comida y la salud de los suyos, y además compartirlo con todo el mundo e incluso animar a que todos tratemos de comer bien.

 

En el caso de MC, el marido de Su, es su pasión por la fotografía lo que le lleva a sacar las mejores imágenes de los momentos culinarios que se dan su hogar. Las manos de Su en una masa elástica, un rico plato elaborado resaltando todo el colorido de los ingredientes, un delicioso pan rústico que te está diciendo “comemé”… Todo esto queda plasmado en un blog perfectamente organizado en el que sus creadores junto al resto de su familia nos cuentan como se come en su casa y lo fácil que puede resultar aprender de ellos.

 

¿Qué encontramos en Webos Fritos?

 

Aparte de la cercanía de Su a la hora de escribir entradas, o interactuar y responder en sus comentarios, cabe destacar la habilidad para hacerse a ella misma las preguntas que uno le haría directamente, es decir, no solo encontraremos la explicación de la receta (que tal como nos la presenta parece que hemos nacido para elaborarla inmediatamente, ya que todo parece fácil cuando Su lo explica), sino que además al final de cada una de ellas se encuentra un cuestionario de preguntas y respuestas, en el que si mientras estábamos leyendo la receta no teníamos algo claro ahí van a estar las respuestas a tus dudas.

 

Además están los habituales comentarios que con la amabilidad que le caracteriza y con rapidez serán respondidos en breve tiempo. El ambiente resulta muy ameno y concurrido, lo que hace que pasar el rato en la web sea algo agradable aún cuando no vayamos a cocinar nada.

Por otro lado está el apartado de Cursos On line, en el que se nos propone una receta en vídeo para elaborarla en una fecha determinada en la que Su estará en directo respondiendo todas las dudas que vayan surgiendo en ese momento. Esta iniciativa ha tenido mucho éxito, solo hay que ver los comentarios positivos que alaban esta idea. Su se nos muestra más cercana que nunca y al verla trabajar en el video todo resulta mucho más sencillo.

 

Las recetas de Webos Fritos son por lo general tradicionales pero no por ello resultan anticuadas, ya que tienen un toque actual y además de la elaboración tradicional viene incluida la manera de hacerlo con algún robot de cocina, especialmente la Thermomix, en el caso de las masas. Su no se limita a cocinar al modo de “toda la vida”, sino que está abierta a nuevos métodos sin que por ello se tenga que perder calidad.

 

El contenido del blog es muy amplio pero tengo que destacar sin lugar a dudas mi debilidad por las entradas sobre la elaboración del pan en casa. Se nota el amor que hay por las masas y la ilusión que tienen por transmitirlo a todos los que nos gusta comer sano y nos apasiona el pan casero. Podemos encontrar la receta del “Pan Milagro”, o el Pan de Molde, Pan integral con nueces y un sin fin de ideas y trucos para aquellos principiantes que se animan por primera vez a meter las manos en la masa.

 

Encontraremos en el blog un aliado perfecto para que no nos de miedo de iniciarnos en el maravilloso mundo de los fogones, la repostería y descubrir nuevas herramientas que nos faciliten el trabajo en casa. Su, Mc y toda su familia esperan con ilusión que nos lancemos a la piscina y hagamos sus propuestas, porque tu éxito es una satisfacción para ellos. Pero no solo tienes que conformarte con el blog, sino que además puedes adquirir su libro de recetas, para que puedas llevártelo donde quieras.  Y si puedes acudir a la firma de libros que harán por varias ciudades de toda España mejor que mejor, en el blog se puede consultar las fechas y ciudades que visitarán.

 

El objetivo de todo aquel que se decide a abrir un blog es el poder compartir con los demás algo con lo que ellos disfrutan y en el caso de la familia de Webos Fritos lo han dejado muy claro. Enhorabuena para ellos y para todos aquellos que cada día consiguen hacer con éxito una nueva receta.

 

Mercedes Hidalgo

Print Friendly, PDF & Email