YOGOURT NATURAL ENRIQUECIDO TM5/TM31

Por sano que sea un yogourt natural comprado, nada como hacerlo en casa, probadlo y me daréis la razón. Es delicioso y sabemos lo que lleva, además lo podemos adaptar a nuestro gusto, con edulcorante, con miel, mermeladas, o frutas, las posibilidades son infinitas, ¿te animas?.


Ingredientes:

– 1000gr de leche entera
– 40 gr de azúcar moreno
– 1 yogurt natural o griego
– 100gr de nata
– Opcional 50 gr de leche en polvo
– Fruta fresca para servirlo

Preparación :

Introducir en el vaso la leche. A temperatura ambiente , el yogurt, el azúcar , la nata y la leche en polvo si la incluye, programar 6′ a 50°, V 3.

Vierta la mezcla con cuidado en tarros y déjelos en reposo tapados para mantener la temperatura con una manta o paño en el horno apagado durante 10-12h sin moverlos.

Es ideal hacerlos de noche para por la mañana introducirlos en el frigorífico, tapados individualmente.

Es muy importante que el vaso y tapa del thermomix este perfectamente limpio antes de preparar yogurt , así como los recipientes donde luego cuajaran.

Y es recomendable guardar uno de ellos para preparar la siguiente tanda de yogourts.

Servidlos con trocitos de frutas frescas de temporada, o frutos secos sin tostar, y los convertiréis en un perfecto desayuno o merienda sano y nutritivo.

Imprime o comparte

Publicado por Reyes

Soy una apasionada de la cocina, me encanta preparar recetas vistosas con buen resultado al paladar por supuesto. Espero que os gusten las recetas que envío y para cualquier cosa no dudéis en contactar aquí mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.