yogur de vainilla y frambuesa

yogur de vainilla y frambuesa

INGREDIENTES

  • 600 ml de leche
  • 50 gr de leche en polvo
  • 1 yogur natural
  • 2 hojas de gelatina (poner a rehidratar en agua fría)
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150 gr de mermelada de frambuesa

ELABORACION

Poner en el vaso las 2 leches y mezclar unos segundos en vel 6 tm21 5 tm31. Programar 5 min, 80ºC, vel 2 ambas tm.

Mientras tanto, calentar la mermelada en el microondas 1 min a máx potencia y añadir la mitad de una de las hojas de gelatina rehidratada.

Repartir por el fondo de los moldes de yogur (salen unos 7 si son moldes de los de cristal tipo danone o la lechera). Dejar enfriar para que coja consistencia.

Precalentar el horno a 50ºC.

Añadir a la leche del vaso el yogur, la hoja y media de gelatina que nos queda, el azúcar y una cucharada de extracto de vainilla. Mezclar unos segundos en vel 6. Llenar con esta mezcla los botes de cristal y meter al horno a la temperatura de 50ºC, apagar el horno y dejar reposar un mínimo de 8 horas sin abrir la puerta del horno para que no se le escape el calor. Yo lo suelo dejar toda la noche.

NOTA:

los he hecho también sin reposo de 8 horas en el horno y quedan exactamente igual, así que creo que una vez fríos sería conveniente meterlos al frigo. Eso si, dejarlos enfriar en el horno como 2 ó 3 horas.

Con un yogur natural coge consistencia de yogur liquido, pero yo le pongo ese poquito de gelatina para ayudar a que tenga consistencia parecida al yogur normal.

Las cantidades de extracto de vainilla y mermelada de frambuesa se pueden modificar al gusto. Así como cambiar de sabor de mermelada o el extracto de vainilla por chocolate blanco, extracto de limón o simplemente no ponerle nada, que sepoa a yogur natural.

Print Friendly, PDF & Email